Nota: esta entrada del blog se ha traducido automáticamente del inglés al francés utilizando DeepL. La versión original en inglés de esta entrada de blog puede encontrarse aquí.

Convierte tus calendarios de Google en un diagrama de Gantt con sólo unos clics.

¿Quieres convertir uno de tus calendarios de Google en un diagrama de Gantt bonito y muy fácil de usar? Puedes hacerlo con Tom's Planner. De hecho, siempre has podido. Pero Google está haciendo la integración con Google Calendar mucho más difícil en estos días debido al escándalo de datos de Facebook-Cambridge Analytica.

Aplaudimos a Google por hacer esto, reforzando la seguridad. Para todos los usuarios de Google Calendars, esta es realmente una buena noticia. Sus calendarios contienen mucha información personal y privada y Google está haciendo un buen trabajo protegiéndola.

Pero, para ser honestos, esto hace que nuestro trabajo, como desarrolladores de software, sea mucho más difícil, por lo que estamos viendo que bastantes de nuestros competidores están abandonando sus integraciones con Google Calendar. Es comprensible, pero nosotros no. Siempre has podido importar Google Calendar y siempre podrás hacerlo.

Sin embargo, hemos cambiado un poco las cosas. Pero sigue siendo facilísimo.

Esta es una guía paso a paso:

En primer lugar, exporta tus calendarios de Google en https://calendar.google.com/calendar/r/settings/export. Se descargará un archivo en tu ordenador con tus calendarios. El nombre del archivo empezará con tu-dirección-de-email-de-google y terminará con '.ical.zip'.

Ahora vuelve a Tom's Planner y haz clic en el botón de importación/exportación de la barra de herramientas superior:

A continuación, haz clic en el botón de importación "Google Calendar" de la izquierda y elige el archivo zip que acabas de recibir de Google:

En los dos pasos siguientes, se te pedirá un intervalo de fechas y cuál de tus calendarios quieres importar. Sigue las instrucciones y tendrás tu diagrama de Gantt en unos pocos clics de ratón.

Nota: si no quieres subir el archivo de Google con todos tus calendarios a Tom's Planner por cuestiones de privacidad, no hay problema. Puede descomprimir el archivo zip de Google en su propio ordenador y, a continuación, sólo importar el archivo de que un calendario específico de Google que desea importar. Esto también funcionará.

Nota: En el caso de los eventos recurrentes, sólo se incluirá en el gráfico el primer evento. Los eventos recurrentes no son compatibles con Tom's Planner (todavía).

¡Únase a 178,134 clientes y tenga su primer
diagrama de Gantt en vivo hoy mismo!