Nota: esta entrada del blog se ha traducido automáticamente del inglés al francés utilizando DeepL. La versión original en inglés de esta entrada de blog puede encontrarse aquí.

Fije el primer día de la semana - usted elige

Los "primeros días de la semana" varían de un país a otro. En Europa se considera que el primer día de la semana es el lunes, en Estados Unidos y Japón es el domingo, y en algunos países de Oriente Medio, el sábado. Ahora usted mismo puede fijar el primer día de la semana en su diagrama de Gantt. Sólo tienes que hacer clic en el botón "Configuración y complementos" de la barra de herramientas superior y cambiar la configuración del "primer día de la semana".

El método utilizado para calcular el número de semanas de un año depende de lo que se considere el primer día de la semana. Por lo tanto, cambiar el primer día de la semana también puede cambiar la numeración de las semanas.

Actualmente, en 2016, los números de la semana en EE.UU. y Europa no están sincronizados. La semana que se considera la número 5 en Europa es la número 6 en Estados Unidos.

Para aumentar la confusión, el primer día de la semana no tiene por qué coincidir con el primer día de la semana laboral. En EE.UU., por ejemplo, el primer día de la semana es el domingo, pero la gente vuelve a trabajar el lunes después del fin de semana.

Si no está seguro de cuál elegir, limítese a seguir estas normas:

Lunes: UE y la mayoría de los demás países europeos, la mayor parte de Asia y Oceanía.
Sábado: Gran parte de Oriente Próximo
Domingo: Canadá, EE.UU., China, Japón, Israel, Sudáfrica y la mayor parte de América Latina.

Cuando empiece a trabajar en un nuevo gráfico, la herramienta tomará las decisiones por usted. En función de su dirección IP, calculará el mejor ajuste de la línea de tiempo.


¡Únase a 178,134 clientes y tenga su primer
diagrama de Gantt en vivo hoy mismo!