Nota: esta entrada del blog se ha traducido automáticamente del inglés al francés utilizando DeepL. La versión original en inglés de esta entrada de blog puede encontrarse aquí.

Filtro en colores de cabecera de grupo, paneles de arrastrar y soltar, actualizaciones sin interrupciones y mucho más.

Constantemente añadimos pequeñas mejoras a la herramienta. Creemos que, individualmente, no son lo bastante importantes como para dedicarles un artículo de blog, pero todas estas pequeñas cosas suman. Así que hemos decidido dar una breve visión general de lo que hemos trabajado en el último par de semanas:


1. Ahora puedes filtrar el color de los encabezados de los grupos en tu gráfico.

Así que puedes elegir sólo ver los grupos con un encabezado naranja. O los que tienen una cabecera verde y otra roja. Esto hace que la herramienta sea un poco más flexible. Como antes, puedes asignar tu propio esquema de colores a tu gráfico y hacer que cada color signifique una cosa diferente. Puede ser el estado de un proyecto, una región, diferentes departamentos de la organización o lo que se te ocurra. Y filtrando por color de grupo, puedes crear una vista para cada estado, región o departamento.

2. Ahora puedes arrastrar algunos de los paneles más grandes por la herramienta.

Sólo tienes que cogerlos por su título en la parte superior del panel. Es una pequeña mejora y no añade mucho más valor a la funcionalidad de Tom's Planner como una herramienta de planificación, pero nos pareció que simplemente 'se siente' más agradable cuando se puede mover alrededor. Y eso también es importante.


3. Cuando alguien realiza un cambio en un gráfico que usted está viendo, la herramienta le notificará que hay disponible una versión más reciente de ese gráfico.

10 segundos después, el gráfico se actualizará automáticamente. Le damos este pequeño aviso porque la actualización interrumpe su flujo de trabajo durante un breve espacio de tiempo y no queremos que sea una sorpresa. Sin embargo, si tienes un gráfico abierto en, por ejemplo, una pantalla grande contra la pared en la oficina, estas notificaciones pueden ser un poco molestas, y está bien que el gráfico se actualice instantáneamente sin mostrar ninguna notificación. Pues bien, a partir de ahora, así es como funciona. Cuando la herramienta registra que nadie ha interactuado con el gráfico durante al menos 10 segundos, asumirá que está bien actualizar el gráfico instantáneamente sin ninguna notificación. Si estás activamente haciendo cosas con el gráfico (como desplazarte por él, acercarlo/alejarlo o aplicarle filtros), primero te avisará y te mostrará una notificación.

4. Más de 700.000 personas se han suscrito a Tom's Planner en los últimos diez años.

Debido al periodo de prueba gratuito, muchas personas se registran sólo para probarlo. Y Tom's Planner no es para todo el mundo, así que, normalmente, un buen porcentaje de las cuentas se abandonan en algún momento. El resultado es que más de la mitad de estas cuentas no se han utilizado en los últimos dos años. Así que, después de diez años, parecía buena idea hacer una gran limpieza. Lo que hicimos el mes pasado. Esto hace que la base de datos sea un poco más pequeña y más rápida. Lo que se traduce en tiempos de carga más cortos de la herramienta. Es una pequeña mejora, pero estas cosas suman. Hacemos este tipo de cosas con regularidad (pequeñas mejoras de velocidad) para asegurarnos de que Tom's Planner se mantiene lo más ágil y rápido posible, en lugar de volverse lento e hincharse con el tiempo, como vemos que ocurre con algunos de nuestros competidores.


¡Únase a 178,134 clientes y tenga su primer
diagrama de Gantt en vivo hoy mismo!