Nota: esta entrada del blog se ha traducido automáticamente del inglés al francés utilizando DeepL. La versión original en inglés de esta entrada de blog puede encontrarse aquí.

Importar proyectos de Basecamp, tableros de Trello o calendarios de Google

A partir de hoy, podrá importar proyectos de Basecamp, tableros de Trello y/o calendarios de Google en Tom's Planner y convertirlos en línea en diagramas de Gantt. Esto le permitirá adelantarse cuando ya haya definido partes de su proyecto en una de estas plataformas.



Como siempre, hemos intentado hacerlo lo más fácil posible. Para ser precisos, lo hemos reducido a cuatro clics de ratón:

  1. Para empezar, haz clic en el botón de importación/exportación de la barra de herramientas superior.
  2. A continuación, haz clic en uno de los botones de importación de la columna izquierda del panel de importación/exportación.
  3. Se te pedirá que inicies sesión con tu propia cuenta de Trello, Google o Basecamp para que podamos acceder a tus datos. El inicio de sesión tendrá lugar en el propio sitio web de Basecamp, Trello o Google, por lo que no conoceremos tu contraseña.
  4. Tras iniciar sesión podrás seleccionar qué proyecto, tablón o calendario quieres importar. Y ya está.
Hay dos "cosas que conviene saber":

Consejo 1: Duración en tarjetas Trello:
Cuando importas un tablero desde Trello cada tarjeta será una fila en el gráfico de Tom's Planner. La 'fecha de vencimiento' de la tarjeta de Trello determinará la fecha de finalización de la actividad en el gráfico de Tom's Planner.

Añadiendo información sobre la duración en el campo de descripción de la tarjeta Trello se puede establecer la duración (y la fecha de inicio) de la actividad en el diagrama de Gantt.

How to create a Trello Gantt chart in 4 mouse clicks


Si la descripción de la tarjeta contiene algo como esto 'duración:5d' o esto 'duration:3.5h' la duración de la actividad se fijará en 5 días o 3,5 horas.

Consejo 2: Enlaces a Basecamp, Trello o Google
En la columna de la derecha, encontrará iconos de Basecamp, Trello o Google que enlazarán con la página de Basecamp, Trello o Google donde podrá encontrar la actividad correspondiente.


Aún no es posible exportar gráficos o enviar actualizaciones a Basecamp, Trello o Google Calendar.

¡Únase a 178,134 clientes y tenga su primer
diagrama de Gantt en vivo hoy mismo!