Nota: esta entrada del blog se ha traducido automáticamente del inglés al francés utilizando DeepL. La versión original en inglés de esta entrada de blog puede encontrarse aquí.

Consejos - Filtrar el diagrama de Gantt

Hoy queríamos profundizar en nuestra función de filtrado y en cómo puede utilizarla en su planificación en línea para obtener una mejor visión general de su diagrama de Gantt.

Filtrar el gráfico sólo requiere unos pocos clics y existen múltiples formas de mejorar el gráfico con su uso. Vamos a repasar algunas de las diferentes formas de filtrar tu gráfico para sacarle el máximo partido.


Si los periodos de su gráfico están codificados por colores según el estado de finalización, puede combinar filtros para hacer listas de tareas pendientes o ver qué trabajo está atrasado, por ejemplo:


Quieres ver todo el trabajo que se ha completado en la última semana. Puede pulsar el color que haya elegido para el trabajo/tareas completados junto con "últimos 7 días" para ver todas las tareas completadas en los últimos 7 días. O, alternativamente, puedes utilizar tu color para ver las tareas incompletas en los "próximos 7 días" para obtener una lista rápida de tareas pendientes. Utilizando el mismo método puede obtener una visión general de los próximos 30 días o de los últimos 30 días.


Si hay varios miembros del equipo trabajando en un proyecto, pueden filtrar por sus nombres para obtener una rápida visión general de lo que han hecho y lo que les queda por hacer.


La función de filtrado también puede utilizarse simplemente como una función de búsqueda. Si nombra sus periodos, puede utilizarla para buscar directamente un periodo específico o sólo una columna concreta si está trabajando con un calendario extenso.

¡Únase a 178,134 clientes y tenga su primer
diagrama de Gantt en vivo hoy mismo!