Nota: esta entrada del blog se ha traducido automáticamente del inglés al francés utilizando DeepL. La versión original en inglés de esta entrada de blog puede encontrarse aquí.

Ocultar o resaltar días (de vacaciones)

A partir de hoy, puede ocultar/excluir días de su gráfico, o puede dar a fechas específicas (rangos) un color de fondo diferente. Excluir días de un gráfico es útil para, por ejemplo, días de vacaciones, fiestas nacionales, o algunos días específicos de la empresa en los que la gente no estará disponible para su proyecto. Al dar a fechas específicas un color de fondo diferente, puede darles un significado particular. Por ejemplo, puede utilizar un color rojo para resaltar una fecha límite, o tal vez con un color azul, puede marcar un determinado período con un estado de disponibilidad diferente al del resto de la línea de tiempo. Puede encontrar esta nueva funcionalidad en el panel de configuración de la línea de tiempo. Puede abrir este panel haciendo clic en el botón "Configuración" de la barra de herramientas superior o haciendo clic con el botón derecho del ratón en la línea de tiempo y seleccionando la opción "Configuración de la línea de tiempo" en el menú.

Cada línea de la configuración te permite establecer una fecha de inicio y final, indicar si debe repetirse anualmente y seleccionar si la fecha específica (intervalo) debe ocultarse o colorearse. Cuando elijas la opción de color, aparecerá un cuadradito al final de la línea en el que puedes hacer clic para cambiar el color.

Puedes añadir filas haciendo clic en el enlace "añadir nueva fecha", y puedes eliminar cada línea haciendo clic en la X que aparece al final de la línea cuando pasas el ratón por encima.

Cuando apliques la nueva configuración, es posible que se te pregunte si quieres ajustar las fechas de inicio o fin del gráfico. ¿Qué importancia tiene esto? Digamos, por ejemplo, que tiene una actividad que comienza el 20 de diciembre, dura ocho días y termina el 28 de diciembre. Ahora ha decidido excluir los días 25 y 26 de diciembre porque serán vacaciones de Navidad. Esos dos días están justo en medio de la actividad prevista. Ahora la pregunta es, ¿es el 28 una fecha límite y la actividad debería empezar dos días antes? ¿O la fecha de inicio es fija y la actividad debería terminar dos días más tarde? Tom's Planner le permite elegir entre estos dos escenarios y ajustará el gráfico en consecuencia.

¡Únase a 178,134 clientes y tenga su primer
diagrama de Gantt en vivo hoy mismo!