Nota: esta entrada del blog se ha traducido automáticamente del inglés al francés utilizando DeepL. La versión original en inglés de esta entrada de blog puede encontrarse aquí.

Blog invitado sobre planificación de proyectos: Norman Viss: "Planifique sus pasiones

Las listas de tareas pendientes y los propósitos de Año Nuevo tienen mucho en común. Nos damos cuenta de que hay que hacer algo, nos proponemos hacerlo (¡esta vez de verdad!) y lo anotamos. En algún sitio.

Ya sabes cómo acaba esta historia, ¿verdad?
El 31 de enero ya vas de un lado para otro murmurando para ti mismo y para todo el que pueda oírte que tienes mucho que hacer y que siempre vas con retraso. Los propósitos de Año Nuevo no son más que ¡Bah! De todos modos.
No es frecuente encontrar las palabras "planificación" y "pasión" en la misma frase. ¿Podría ser esa la razón por la que nuestros planes a menudo se desvanecen en la historia con el mes en el que se hacen?
¿Y si planificaras tus pasiones? ¿O apasionaras tu planificación?
Las listas de tareas y los planes de acción deberían reflejar las pasiones y los impulsos fundamentales de tu vida. ¿Por qué te levantas por la mañana? ¿Por qué vives? El amor, hacer un descubrimiento importante, ayudar a la gente con buena salud o a relacionarse, criar bien a los hijos, dedicarse a una afición o practicar un deporte... todo esto y mucho más pueden ser valores que nos motiven e informen nuestros planes de acción.
Diversas herramientas pueden ayudar a desenterrar los temas subyacentes y las prioridades de tu vida. A veces basta con dedicar un tiempo a pensar en ellos y escribirlos. Puede ser útil identificar las relaciones más importantes de tu vida, analizar detenidamente en qué inviertes tu tiempo y tu dinero, o pedir a otra persona que reflexione sobre lo que "te mueve".
Un coach puede ayudarle a (re)descubrir las pasiones y los impulsos fundamentales de los que tratan realmente las listas de tareas pendientes y los propósitos disciplinados. El siguiente paso es integrar esas pasiones con las disciplinas necesarias para las tareas y responsabilidades diarias. Podríamos llamar a este proceso "planificar tus pasiones".
Un calendario que te permita utilizar franjas de color para identificar las pasiones, prioridades e impulsos de tu vida puede ayudarte a visualizar la relación entre tu pasión y tus planes de acción . Aquí tienes un ejemplo de planificador para que veas cómo funciona (se trata de un planificador online, pero también puedes utilizar un calendario normal con rotuladores de colores). El primer paso es identificar las pasiones y motivaciones de tu vida. Yo he identificado cuatro pasiones y les he dado un lugar en un periodo de dos semanas.

Una vez que hayas identificado las pasiones de tu vida (¡y ésta puede ser la parte más difícil o la más fácil!), puedes empezar a rellenar los detalles sobre cómo vas a integrarlas en tu agenda diaria (o en tu lista de tareas pendientes o en tus propósitos de Año Nuevo). Puedes hacerlo como una nota dentro de las muestras de color. Por ejemplo:
Ahora sé exactamente por qué voy a asegurarme de cenar en casa y salir una noche a la semana: porque quiero a mi pareja. Un vistazo al planificador de proyectos lo subraya y me da energía para llegar a casa a las 6:30 de la tarde.
Tu "Planificador Pasión" puede ser aún más detallado: puedes añadir tu lista de tareas pendientes, plazos, reuniones o lo que quieras en tu planificador, e integrar visualmente lo que quieres conseguir y por qué quieres conseguirlo. Por ejemplo:
Con un solo vistazo a la agenda puedes ver lo que tienes que hacer y por qué quieres hacerlo. Tu lista de cosas por hacer y las pasiones de tu vida cooperan entre sí y se convierten en una fuente de inspiración y motivación . Me encanta ver cómo la gente se apasiona por sus pasiones, ¡y por sus listas de cosas por hacer! ¿Por qué no te tomas un tiempo para identificar tus pasiones y conectarlas con tus listas de tareas pendientes?
"Nadie puede tener éxito si no ama su trabajo", dijo David Sarnoff, famoso por su contribución al desarrollo de la radio y la televisión (fundador de la NBC y Consejero Delegado de Radio Corporation of America).
Yo añadiría este comentario a esa cita: Amar tu trabajo es el éxito.
Te deseo mucho éxito.
Sobre el autor
Norman Viss es socio de Isolated Internationals, un servicio de coaching que proporciona a los ciudadanos del mundo herramientas para ayudarles a salir del aislamiento. Puede encontrarlo en www.isolatedinternationals.com (edición: la página ya no está disponible).
UT55BZKJ5K3K

¡Únase a 178,134 clientes y tenga su primer
diagrama de Gantt en vivo hoy mismo!