Nota: esta entrada del blog se ha traducido automáticamente del inglés al francés utilizando DeepL. La versión original en inglés de esta entrada de blog puede encontrarse aquí.

Blog de gestión de proyectos "Sea más productivo" (1ª parte) de Jason Womack

Son muy pocos los proyectos en los que trabajamos de forma aislada. Gestionamos nuestros hábitos y rutinas, cambiamos nuestro contexto y recurrimos a nuestra red para hacer las cosas.

Para tu próximo proyecto, que estás a punto de emprender (o, si estás muy avanzado en uno ahora mismo con espacio para avanzar y espacio para crecer), considera maximizar los tres factores que influyen en tu productividad y rendimiento en el lugar de trabajo.

Maximice su propio flujo de trabajo.
Hacemos lo que hacemos normalmente. ¿Por qué? ¿Y qué significa para el pensamiento y la gestión de proyectos? Piense en la primera vez que entra en su oficina y se sienta en su escritorio. Allí comienza una serie de "movimientos" en el lugar de trabajo que ha diseñado y practicado a lo largo del tiempo. Si vas a trabajar de forma diferente (gestionar el tiempo de forma más eficiente, utilizar tus sistemas de forma más eficaz, comunicarte con tus compañeros de trabajo, planificar de forma diferente, etc.), probablemente vas a tener que hacer algo diferente.

Así que, antes de intentar incorporar una nueva metodología de flujo de trabajo, dedica una semana más o menos a observar lo que ya estás haciendo. Lleva un registro de algunos de tus "movimientos" de trabajo.

- ¿Cómo interrumpe (y con qué frecuencia) a sus compañeros?
- ¿En qué herramientas o tecnologías confías para hacer tu trabajo?
- Cuando necesitas tiempo para pensar y planificar, ¿cómo creas esos bloques durante el día?

Tras una semana de esta observación semienfocada, puede que se te ocurran algunas ideas sobre cómo puedes cambiar de forma específica y significativa algunos de esos comportamientos para ser más eficiente a lo largo de la jornada laboral y de los procesos de gestión de proyectos.


Maximizar el flujo de trabajo en la planta
El lugar de trabajo puede influir tanto en la productividad como los planes mejor trazados. Es decir, si sabe lo que tiene que hacer pero trabaja en un entorno que premia las interrupciones, facilita las distracciones y fomenta las tareas incompletas, puede resultarle difícil seguir ese plan.

Durante la próxima semana, realice un "experimento de interrupción" con su equipo. Incorpora algún tipo de sistema de seguimiento de la agenda para maximizar las interrupciones entre vosotros. (Sí, así es, maximizar las interrupciones.) Si escribo durante 2-3 horas las 3 o más cosas que tengo que decirte y luego vengo a hablar contigo a las 11:30 de la mañana, ¡te he ahorrado 2 interrupciones extra ese día!

Maximiza tu red de contactos
Construir las relaciones que tienes A TRAVÉS del tiempo hará que sea más fácil pedir ayuda cuando la necesites A TIEMPO. Quién está a tu alrededor que te ayuda (Y, por supuesto, ¿quién está a tu alrededor que no lo hace??)? Con demasiada frecuencia, esperamos hasta que estamos atrasados, se vence el siguiente paso en el proyecto o estamos completamente estresados antes de pedir ayuda.

Invita a alguien a un #CoffeeChat o incluso a un almuerzo. En el correo electrónico que envíes o en el mensaje de voz que dejes, pídeles un poco de tiempo y hazles saber que te gustaría "comentarles algo". Dales un párrafo o dos que describan en qué estás trabajando, y por qué crees que podrían ser alguien que podría darte algunas ideas. Ah, y asegúrate de ser tú quien cubra la comida.

Cómo trabajas, dónde trabajas y con quién trabajas influyen en tu productividad. Tómate un tiempo hoy y traza un nuevo rumbo. Utiliza estas ideas para mejorar tu productividad, reducir tu estrés y hacer más cosas bien hechas.

****
El psicólogo especializado en rendimiento humano Jason W. Womack, MEd, MA, ofrece una visión general de las prácticas más eficaces para mejorar el rendimiento en el lugar de trabajo. Como autor y coach ejecutivo, Jason trabaja en todo el continente americano y EMEA para mejorar el flujo de trabajo y la eficiencia, asesorando a altos directivos y proporcionando metodologías sostenibles para el lugar de trabajo al personal de apoyo de las oficinas principales, intermedias y auxiliares.

¡Únase a 178,134 clientes y tenga su primer
diagrama de Gantt en vivo hoy mismo!