Nota: esta entrada del blog se ha traducido automáticamente del inglés al francés utilizando DeepL. La versión original en inglés de esta entrada de blog puede encontrarse aquí.

Sea más productivo" (2ª parte) Blog de gestión de proyectos de Jason Womack

Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos... ¡vamos juntos!

Una vez, mientras me reunía con clientes en el Centro de Aprendizaje Jack Welch (Crotonville NY) recuerdo que mi colega me dijo: "Si quieres ir rápido, ve solo. Si queréis llegar lejos id juntos". Me impactó profundamente y me hizo reflexionar sobre:

  • Con quién paso el tiempo
  • Con quién necesito pasar tiempo y
  • Con quién debería pasar menos tiempo.

Por supuesto, hay tantas cosas que hacemos durante un día normal y, a menudo, es más rápido si "simplemente lo hacemos". Sin embargo, con el tiempo puede haber algunas cosas que necesitemos practicar para delegar, de modo que podamos entrenar eficazmente a las personas que nos rodean para que nos ayuden.

1. "¿Quién quiere ayudarme en esto?"

Sí, parece sencillo, ¡pero no lo es! ¿Saben las personas que te rodean en qué estás trabajando? ¡No hablo sólo del trabajo! Recuerdo la primera vez en mi vida profesional (hace 14 años) que anoté todos y cada uno de los aspectos significativos del trabajo que gestionaba durante ese año. En aquella época era profesor de secundaria y tenía que supervisar un conjunto bastante objetivo de proyectos laborales, pero en esa lista había ¡137 elementos!

Le enseñé la lista a mi mujer; su primera respuesta fue: "Jason, ¡no tenía ni idea de que estuvieras gestionando tantas cosas!". Su segunda respuesta me dejó estupefacto. Me dijo: "¿Cómo puedo ayudarte a encontrar formas de gestionar más cosas en menos tiempo?". Desde entonces tengo la costumbre de mostrar mi lista de "Cosas en las que estoy trabajando" a las personas con las que trabajo, en las que confío y a las que admiro. A veces ven cosas que he pasado por alto o ¡incluso se ofrecen a ayudar!

2. Envía a alguien una petición que sea SMART.
Cuando llegue el momento de delegar algo, tiene que ser SMART: Specific (específico), Measurable (medible), Actionable (accionable), Realistic (realista) y Timely (oportuno). Empieza delegando acciones/partes de proyectos pequeñas y muy específicas.

Durante la próxima semana, practica con algunas cosas pequeñas. Elige una parte del proyecto, investigación, desarrollo u organización que puedas pedir a alguien que haga por ti.

3. El refuerzo es clave.
Recuerda que el refuerzo es clave para el trabajo en equipo y para elevar el nivel de apoyo que puedes pedir y esperar de cara al futuro. El refuerzo positivo, o como me enseñó Ken Blanchard: Píllales haciendo algo bien, ayuda mucho a llegar más lejos, yendo juntos. Es importante llevar un registro, especialmente si tienes un equipo de varios miembros, o si eres el director del grupo, para que de vez en cuando (¿semanal o mensualmente?) puedas reconocer las victorias, en privado o en público.

Busca formas de incorporar una "mentalidad de equipo " al trabajo que realizas, a los proyectos que gestionas y a los equipos con los que trabajas. Ir más lejos... yendo juntos.

***
El psicólogo especializado en rendimiento humano Jason W. Womack, MEd, MA, ofrece una visión general de las prácticas más eficaces para el rendimiento en el lugar de trabajo. Como autor y coach ejecutivo, Jason trabaja en todo el continente americano y EMEA para mejorar el flujo de trabajo y la eficiencia, asesorando a altos directivos y proporcionando metodologías sostenibles para el lugar de trabajo al personal de apoyo de primera, segunda y tercera línea.

¡Únase a 178,134 clientes y tenga su primer
diagrama de Gantt en vivo hoy mismo!