Nota: esta entrada del blog se ha traducido automáticamente del inglés al francés utilizando DeepL. La versión original en inglés de esta entrada de blog puede encontrarse aquí.

Más seguridad y compatibilidad a cuentagotas con Internet Explorer 10

Hemos activado HSTS para Tom's Planner. Esta es una tecnología que mejorará la seguridad en línea mientras esté conectado a una red wifi pública, como en un hotel o restaurante, por ejemplo. Desafortunadamente, la versión 10 de Internet Explorer no soporta HSTS. Así que nos vemos obligados a dejar de dar soporte a Internet Explorer 10 a partir de hoy.

Esperamos que los pocos usuarios que todavía utilizan IE 10 puedan actualizar su navegador de alguna manera o cambiar a Google Chrome, por ejemplo. Si necesitas ayuda para hacerlo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Para todos los nerds y geeks entre nosotros:

HTTP Strict Transport Security (HSTS) es un mecanismo de política de seguridad web que ayuda a proteger los sitios web contra los ataques de degradación de protocolo y el secuestro de cookies. Permite a los servidores web declarar que los navegadores web (u otros agentes de usuario que cumplan los requisitos) deben interactuar con él utilizando únicamente conexiones HTTPS seguras, y nunca a través del protocolo HTTP inseguro.

La vulnerabilidad de seguridad más importante que HSTS puede solucionar son los ataques de tipo "man-in-the-middle" por supresión de SSL (y TLS), que consisten en convertir de forma transparente una conexión HTTPS segura en una conexión HTTP normal. El usuario puede ver que la conexión es insegura, pero lo más importante es que no hay forma de saber si la conexión debería ser segura. Muchos sitios web no utilizan TLS/SSL, por lo que no hay forma de saber (sin conocimiento previo) si el uso de HTTP plano se debe a un ataque, o simplemente a que el sitio web no ha implementado TLS/SSL. Además, no se presentan advertencias al usuario durante el proceso de downgrade, lo que hace que el ataque sea bastante sutil para todos, excepto para los más vigilantes.

¡Únase a 178,134 clientes y tenga su primer
diagrama de Gantt en vivo hoy mismo!