Somos un equipo pequeño, centrado y amable

image description

Pequeño y rápido, no grande y lento

Podríamos tener un buen número de responsables, vicepresidentes y directores participando en todas las decisiones sobre el producto y garantizando que las buenas decisiones sean poco frecuentes y tarden una eternidad en ponerse en práctica.

Pero no lo tenemos, somos un equipo pequeño. Cuando hay una decisión que tomar o una función que añadir que serán útiles para nuestros principales clientes, lo hacemos. Sin necesidad de reuniones ni acuerdos.

image description

Centrado, no financiado

Los inversores se mueren por crecer…

Más funciones. Más productos. Más clientes. Crecer. Ser el mejor software de diagramas de Gantt del mercado no es suficiente para los inversores porque no es una idea multimillonaria.

Por suerte, no hemos necesitado inversores para lograr nuestro objetivo de garantizar que cualquier persona, por pocos conocimientos que tenga, pueda conectarse a Tom’s Planner y crear un diagrama de Gantt en cuestión de minutos.

image description

Ayuda amable, no asistencia distante

Los productos grandes y complejos vienen acompañados de equipos de asistencia grandes y distantes.

Cada vez que tienes un problema, una persona distinta te da las “gracias” y después desaparece. A veces incluso no te dan ni las gracias, solo un número de incidencia.

Con nuestro equipo de asistencia siempre sabrás con quién hablas porque su nombre es James. Sí: a pesar de tener más de 697.151 usuarios, Tom’s Planner es tan fácil de usar que James (y a veces el propio Tom) puede ocuparse de la atención al cliente él solo.

Estamos disponibles de 10:00 a 22:00 CET de lunes a viernes y de 10:00 a 16:00 CET los fines de semana. Normalmente respondemos a las solicitudes de asistencia en una hora.

Así es como hemos llegado hasta aquí

image description

Tom estaba al frente de un equipo de ingenieros como gestor de proyectos. Una de sus tareas era crear propuestas para conseguir trabajo para su equipo.

Sabía que sus propuestas destacarían y que transmitiría mejor su visión del proyecto si podía incluir un diagrama de Gantt.

image description

Pero dedicar tiempo a crear diagramas de Gantt en Excel o MS Project no era una opción. Si algunas propuestas no eran aceptadas, se habría perdido mucho tiempo.

Así pues, en lugar de crear diagramas de Gantt, respondía un sinfín de preguntas sobre cada propuesta. Y perdió algunos trabajos porque no era capaz de transmitir claramente su visión.

image description

Tom sabía que tenía que haber una forma mejor, pero no tenía las herramientas para solucionar su propio problema.

Así que empezó a aprender programación en su tiempo libre hasta llegar a dominarla tan bien que se hizo cargo de la peculiar tarea de programación en el trabajo.

image description

Tom no tardó mucho en enamorarse de la programación, dejar su trabajo y establecerse por su cuenta como desarrollador freelance.

Cinco años después, sabía que era la persona indicada para resolver su problema original porque comprendía el problema como gestor de proyectos y ahora podía resolverlo como programador.

image description

Creó la versión 1.0 del producto y dejó que sus amigos gestores de proyectos lo probaran a cambio de su sincera opinión. No solo confirmaron que Tom había logrado que fuera fácil crear diagramas de Gantt (como dibujar), sino que se referían al producto como «Tom’s Planner” (“el planificador de Tom), de ahí el nombre.

image description

Así pues, Tom lanzó Tom’s Planner al público y no pasó mucho tiempo antes de que TechCrunch, Mashable, PCWorld y The New York Times se hicieron eco de él. ¡Esta publicidad hizo que se registraran 12 000 usuarios en 3 semanas!

Desde entonces, Tom’s Planner ha crecido hasta superar los 697.151 usuarios, con miles de usuarios más registrándose cada semana.

image description

Durante los últimos 10 años se han añadido funciones y se ha rediseñado la interfaz de usuario. Pero el mismo esfuerzo, incluso más, se ha destinado a hacer que las funciones existentes sean aún más fáciles de usar.

Ser un equipo pequeño, centrado y amable ha supuesto hacer este producto lo suficientemente fácil como para que cualquiera lo use sin necesidad de mucha ayuda.

Haz que los diagramas de Gantt sean la parte más sencilla de tu trabajo